Frente Amplio, Frepap, Podemos Perú y UPP presentan moción de censura contra la ministra Alva

Presentan moción de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva. La misma está firmada por 36 congresistas
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/alva-censura-upp-podemos-frente-amplio.jpg

Este miércoles, 36 congresistas de las bancadas Unión Por el Perú, Frepap, Podemos Perú y algunos miembros del Frente Amplio ingresaron a trámite la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. No obstante, aún tienen que llegar a los 66 votos para poder remover del cargo a la titular del MEF.



El texto fue firmado por 10 congresistas de Unión por el Perú: José Vega, Edgar Alarcón, Yessica Apaza, Posemoscrowte Chagua, Hipólito Chaiña, Roberto Chavarría, Alexander Lozano, Héctor Maquera, Javier Mendoza, Rubén Ramos.

Por Podemos Perú, fueron 8 los miembros que firmaron el documento: María Teresa Cabrera, Aron Espinoza, Cecilia García, Johan Flores, María Gallardo, Robinson Gupioc, José Luna, Orestes Sánchez.


En tanto, del FREPAP fueron 14 los legisladores que se sumaron a las firmas: María Teresa Céspedes, María Cristina Retamozo, Julio Ayquipa, Alfredo Benites, Luz Cayguaray, Wilmer Cayllahua, Robledo Gutarra, Juan de Dios Huamán, Nelly Humana, Jesús del Carmen Núñez, Daniel Oseda, Isaías Pineda, Alcídes Rayme, Richard Rubio.

Puedes leer: Congresista García: “Moción contra ministra Alva cambiaría la política económica del país”

Además, solo 4 congresistas del Frente Amplio firmaron la moción: Lenin Checco, Lenin Bazán, Absalón Montoya, Yvan Quispe.

“El país necesita una economía con rostro humano, que piense en las madres de familias, en el ciudadano de a pie y en las Mypes, en los desempleados y subempleados, en los que perdieron a sus familiares, porque la economía debe estar al servicio de la población y no de las grandes empresas”, indica el documento firmado por 36 parlamentarios.

Cabe precisar que hace dos días, Alva Luperdi cumplió con la interpelación ante el Congreso de la República y respondió las 82 preguntas de los pliegos interpelatorios y aseguró estar convencida de que un futuro mejor es posible, no obstante había que construirlo trabajando unidos.