Frente Amplio denunciará a Mercedes Aráoz ante la Subcomisión de Acusaciones

Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, anunció que su bancada denunciará a Mercedes Aráoz ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
7 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/000375581w_1-1280x853.jpg

Luego de que el Congreso de la República aceptara la renuncia a la vicepresidencia de Mercedes Araoz, el parlamentario del Frente Amplio, Lennin Checo confirmó que su bancada denunciará a la exparlamentaria ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La razón de la denuncia obedece a que Araoz juró al cargo de presidente de la República el 30 de setiembre del año pasado, cuando el presidente Vizcarra disolvió el Parlamento. Según se conoció, en la acusación se incluirá a los miembros de la Mesa Directiva del anterior Parlamento que encabezó Pedro Olaechea.

“La vamos a denunciar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a toda la mesa directiva que la juramentó. Sí, la vamos a sentar para que dé cuenta de sus actos al país”, aseveró Lenin Checo.

Congreso acepta renuncia de Araoz

Luego de más de 200 días de presentada su renuncia, el Congreso – este jueves – aprobó la renuncia de Mercedes Araoz a la vicepresidencia de la República. La mayoría de los parlamentarios estuvieron de acuerdo, salvo los de Fuerza Popular que se abstuvieron de la votación.

Recordemos que, Mercedes Araoz renunció a su cargo un día después de que el mandatario Martín Vizcarra disolvió el Congreso el año pasado. Ella optó por asumir la encargatura de la Presidencia el 30 de setiembre, pero a las horas anunció que demitía al solo contar con la aprobación de un grupo de congresistas disueltos y el rechazo casi unánime de la población.