Freddy Díaz tras salir de Fiscalía: “No hubo ningún tipo de violación, respeto a las mujeres”

El congresista no agrupado acudió este miércoles a declarar ante la Fiscalía por la denuncia de violación sexual en su contra.
3 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Freddy-Diaz-Fiscalia-Exitosa-1.jpg

El congresista no agrupado, Freddy Díaz, acudió este miércoles a declarar ante el Ministerio Público, luego de que una trabajadora del Parlamento impusiera una denuncia en su contra por presunta violación sexual y, a su salida aseguró no haber cometido ningún delito.

No hubo ningún tipo de violación, eso tiene que quedar en claro, porque respeto a las mujeres. Tengo una madre, tengo hermanas, tengo familia que son mujeres”, manifestó esta tarde a los medios de comunicación, tras permanecer cinco horas dentro de la sede de la Fiscalía.

Asimismo, el legislador que señaló que su defensa ha solicitado que se sometan “todas las pericias que corresponden” a fin de comprobar su inocencia. Además, al ser consultado sobre su culpabilidad ante las acusaciones, Díaz solo respondió: “En ese proceso de determinación de responsabilidades estamos en este momento”.

También puedes leer | Benji Espinoza anuncia que Castillo no irá mañana a declarar al Ministerio Público

Durante su estancia dentro del Ministerio Público, Díaz rindió su testimonio ante la fiscal Zoraida Ávalos hasta el mediodía y posteriormente se puso a disposición del personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con quienes se mantuvo antes de retirarse de las instalaciones.

Cabe recordar que el próximo viernes 5 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial evaluará el impedimento de salida del país en contra del congresista, que fue solicitado por la Fiscalía.

Por su parte la Comisión de Ética del Congreso de la República acordó el último martes, por unanimidad, denunciar de oficio al congresista Freddy Díaz e iniciar investigaciones en su contra tras ser acusado de violación sexual por una trabajador del Congreso.

Más en Exitosa