Franco Salinas: “El presidente tiene la oportunidad de decirle la verdad al país”

El congresista de Acción Popular también comentó que el partido no ha tomado aún una posición respecto a la moción de vacancia y lo debatirán en interno.
11 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/entrevista-a-franco-salinas-exitosa.png

Esta noche, en el programa ‘Exitosa te Escucha’, conversamos con el Congresista de Acción Popular, Franco Salinas. Él nos contó sobre su postura frente a la votación para admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra.



“Acción Popular ha tenido más votos a favor de admitir, algunos en contra y algunas abstenciones. Yo voté a favor de que se admita el procedimiento y el presidente tenga la oportunidad de ir al parlamento a decirle la verdad al país, y finalmente ejercer su derecho a defensa y sobre todo que se respete el debido proceso como el reglamento del Congreso”, expresó el parlamentario Salinas.

Además, el parlamentario comentó sobre las declaraciones de Rennan Espinoza que menciona que los audios no debieron ser difundidos en el Congreso y el debate no debió ser en simultáneo con la entrevista a Karem Roca.


“En realidad si el señor Rennan Espinoza tiene algo que denunciar que lo haga por escrito que finalmente diga que norma o parte del reglamento se está vulnerando. Yo he revisado el reglamento y la constitución, no veo por donde se está vulnerando el debido proceso o el procedimiento. Si hay alguna cuestión formal. Todo ha sido público y transparento, acorde al reglamento del Congreso”

También puedes leer: Ollanta Humala: “No cabe una vacancia, Vizcarra debe continuar”

Por su parte, Franco Salinas habló sobre la posición de su partido frente al próximo debate en que se verá la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra.

“La bancada de Acción Popular de manera responsable, primero va a decidir reunirse en las horas siguientes de mañana, en esa línea vamos a estar en un periodo de reflexión. Vamos a entrar en un debate de bancada. No hay una posición tomada al respecto de la bancada de Acción Popular, lo vamos a decidir en su momento lo podemos informar”.

Por último, Salinas señaló que siempre se respetará el debido proceso si el mandatario quiere solicitar un aumento para opinar o dar su descargo en el Congreso.

“El presidente tiene toda la facultad de enviar formalmente el escrito con su abogado, solicitar el plazo que sea pertinente para elaborar su defensa. Nosotros acabamos de salir del parlamento, ejercí mi voto en el hemiciclo. Si el presidente solicitara una ampliación, finalmente estaría en su derecho de solicitarlo y el Congreso tendría que tomar una decisión al respecto”, finalizó.