Francke: En eventual gobierno de Pedro Castillo no se ha considerado expropiar, ni prohibir importaciones

Pedro Francke, de Perú Libre, reiteró que durante un eventual gobierno de Castillo no se confiscarán los ahorros.
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/francke-castillo.jpg

¡Atención! Este lunes, Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, reiteró –mediante un comunicado- que durante un eventual gobierno de Pedro Castillo se respetará la autonomía del Banco Central de Reserva y aprovechó para volver a aclarar algunas dudas en cuanto al plan económico del partido del lápiz.


Reiteramos que no hemos considerado en nuestro plan económico estatizaciones, expropiaciones, confiscaciones de ahorros, controles de cambios, controles de precios o prohibición de importaciones”, indicó Francke en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que se mantendrá un diálogo abierto y amplio con los diversos sectores de empresarios y emprendedores honestos, a los que catalogó como fundamentales en la industrialización y desarrollo productivo.


COMUNICADO COMPLETO

RESULTADOS INICIALES

Cabe precisar que al cierre de esta edición, la ONPE ha reportado conteo de votos al 96.387% de actas procesadas y ubica a Pedro Castillo en el primer lugar con un 50.281%, mientras que Keiko Fujimori registra 49.719%. Es justo indicar que aún falta contabilizar la totalidad de votos de algunas provincias, así como los escrutinios del extranjero.

De acuerdo al reporte, el profesor chotano alcanza 8,571,795 de votos en el país, mientras que la lideresa naranja logra 8,476,149 de adhesiones.

CASTILLO HACE UN LLAMADO A SUS PERSONEROS

El candidato de Perú Libre utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a sus personeros y “defender la voluntad popular hasta contar con el último voto”

“Queridos personeros y personeras, para mí, héroes y heroínas de la democracia, aún faltan votos de algunos rincones de nuestro amado Perú y del extranjero. Por eso, debemos estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto. Seguimos adelante”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter

Más en Exitosa