Francke sobre invitación de la OCDE: “Es primordial concretar esta adhesión”

El titular del MEF, Pedro Francke, recordó que el país ha sido un "cercano colaborador con la OCDE desde hace varios años".
25 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Pedro-Francke-Exitosa.jpg

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció acerca de la invitación del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al Perú de iniciar el proceso de adhesión a la organización. A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario destacó la importancia de que el país forme parte de OCDE.

“Perú ha sido un cercano colaborador con la OCDE desde hace varios años, y es primordial concretar esta adhesión”, publicó el titular del MEF, Francke Ballvé.

Asimismo, indicó que el país ha trabajado en distintos aspectos con la organización y señaló que el Ejecutivo continuará promoviendo las políticas que favorezcan a la población. “Buscamos un desarrollo resiliente, equitativo y sostenible, y la amplia experiencia de la OCDE puede contribuir al proceso”, añadió.


También puedes leer: Edgar Tello: Pedro Castillo se ha preparado para ser presidente con la experiencia en el campo

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que la invitación del OCDE es un reconocimiento al esfuerzo y gestión del Gobierno. Además, manifestó que, de ahora en adelante, se buscará fortalecer las políticas que buscan impulsar una mejor economía y entorno social para ser parte de la institución.

Este es un reconocimiento al esfuerzo y gestión del #GobiernoDelPueblo. Con el compromiso y fortalecimiento de nuestras políticas públicas, conseguiremos ingresar a la OCDE para formar parte de los países con economías fuertes y dinámicas. ¡Seguiremos apostando por más!”, manifestó el mandatario por sus redes sociales.

Asimismo, el jefe de Estado agradeció al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, y a los Estados miembros por invitar al Perú en el proceso de acceso. “Nuestro Gobierno reitera su compromiso con los valores de la OCDE para el beneficio de su población”, añadió.

Agradezco a los Estados miembros y al secretario general @MathiasCormann por la decisión admitida por la OCDE de invitar al Perú a iniciar el proceso de acceso a la Organización. Nuestro Gobierno reitera su compromiso con los valores de la OCDE para el beneficio de su población.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 26, 2022

Más información: