Ministro Francke en EE.UU.: “Queremos promover que empresas internacionales inviertan en el Perú”

" Explicarles la política económica, que tenemos los brazos abiertos para que inviertan, para darles las facilidades", indicó.
19 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/francke-ministro-mef-exitosa-noticias-.jpg

¡Atención! Desde Washington, Estados Unidos, el ministro de Economía, Pedro Francke dio detalles de las reuniones que mantendrá en los próximos días con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otros organismos internacionales, en el marco de la gira internacional del presidente Pedro Castillo.


El titular del MEF precisó que este lunes sostendrá reuniones con departamentos del FMI y la OPS. “Buscamos promover que vengan a invertir en el Perú, son empresas internacionales que están interesadas. Explicarles la política económica, que tenemos los brazos abiertos para que inviertan, para darles las facilidades. La mejor forma de superar los problemas es mediante un diálogo franco y constructivo”, indicó en diálogo con Canal N.

Quizás te interese leer: Julio Velarde niega que el BCRP tenga la “culpa” del alza del dólar


En ese contexto, el funcionario resaltó que en estos momentos prioriza la agenda internacional, por lo que prefirió evitar referirse a la continuidad de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva, quien recientemente declaró que aceptó permanecer en el cargo y que lo único que falta es el nombramiento del presidente Castillo.

GIRA INTERNACIONAL

Es importante mencionar que el presidente de la República, Pedro Castillo, arribó hoy a la ciudad de Washington en Estados Unidos, donde sostendrá importantes reuniones de trabajo con funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fin de promover el ámbito multilateral, buscar apoyo financiero e impulsar la reactivación económica del país.

Hay que precisar que el mandatario y su comitiva oficial se reunirán con la presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM), Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

También, se contempla una reunión con gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias.  Luego, sostendrá una reunión de trabajo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, para abordar temas relacionados al fortalecimiento de la salud y lucha contra la pandemia.

Más en Exitosa