Francisco Sagasti y Pedro Castillo se reunieron en Palacio de Gobierno

La reunión de ambos mandatarios duró poco más de dos horas.
21 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/CASTILLO-SAGAASTI.jpg

Este miércoles, dos días después de su proclamación como presidente electo, Pedro Castillo Terrones visitó Palacio de Gobierno para reunirse con el actual mandatario Francisco Sagasti y hablar sobre la transferencia de mando.


La reunión de ambos mandatarios duró poco más de dos horas y en la misma participaron también la primera vicepresidenta electa Dina Boluarte y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez Valdivia.  Al término de la cita, Sagasti y Castillo saludaron a los medios de prensa, pero no emitieron opinión.

Como se recuerda, este martes 20 de julio, salió publicada la resolución en el boletín de normas legales de El Peruano en el que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la proclamación de Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.


  También te puede interesar: Reservistas del Ejército piden a Castillo participar en estrategia de lucha contra la delincuencia

Ese mismo día, Sagasti había informado que había conversado telefónicamente con el profesor chotano para felicitarlo por su victoria electoral. De acuerdo al actual jefe de Estado, el diálogo fue “muy cordial”.

“Lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, aseguró Sagasti.

ENTREGA DE CREDENCIALES

¡Atención! Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara el último lunes a Pedro Castillo Terrones como presidente electo, fuentes de Exitosa confirmaron que la entrega de credenciales se realizará este viernes 23 de julio, a partir de las 16:00 horas.

Si bien el día y la hora ya se confirmaron, aún falta definir el lugar en donde se hará la entrega de credenciales al presidente electo Pedro Castillo y a su vicepresidenta Dina Boluarte. Según primeras informaciones, esta ceremonia podría realizarse en el Ministerio de Cultura o en la sede de la Casona de la Universidad de San Marcos.

Más en Exitosa