Congresista Sagasti: “Se vio un proceso de cordura y sensatez”

El congresista y vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, señaló que en la jornada de este pasado viernes en el Congreso, se vio tranquilidad, cordura y sensatez.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/francisco-sagasti-en-el-congreso-se-vio-un-proceso-de-cordura-y-sensatez.jpg

Atención. Este sábado, el congresista y vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, señaló que en la jornada del último viernes en el Congreso de la República, se vio tranquilidad, cordura y sensatez durante la votación de moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.



En conversación con el programa Hablamos Claro de Exitosa, el vocero del Partido Morado, indicó que durante el proceso de la sesión del Pleno donde se votó por la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, se vio que el Poder Legislativo mantuvo una “cordura y sensatez”.

“En primer lugar hay que decir que hubo una decisión mayoritaria del Congreso de no aceptar una vacancia que es inoportuna, injustificada y que no tiene ningún sentido, que lo único que haría sería crear un clima de zozobra a pocos meses de las elecciones y que hubiese sido una medida totalmente irresponsable. Si algunos partidos quieren tener estas actitudes en medio de la situación que estamos viviendo, allá ellos”, manifestó.


También puedes leer: Cecilia García sobre ley de retiro de la ONP: “La vamos a pelear”

“Claro que hay cosas que tienen que ser investigadas, hay problemas, pero más allá de un pésimo manejo personal, no vemos todo ese clima de corrupción similar al que tiene un congresista de UPP, que tiene 60 denuncias de la Fiscalía y tres acusaciones constitucionales. Lo que ha sucedido (rechazo de moción de vacancia) es una muestra de tranquilidad, cordura y sensatez. De no echar más gasolina al fuego, de no blindar a corruptos, porque acusar e investigar lo hará la Fiscalía. Lo único que se está haciendo es proteger a la ciudadanía de un caos”, agregó.

Finalmente, el congresista del Partido Mora explicó que es importante atender las deficiencias que se siguen presentando en medio de la pandemia del COVID-19 y por ello, se deben plantear soluciones desde los poderes del Estado.

“En estos 10 meses que nos quedan, lo fundamental es hacer dos cosas. Primero enfrentar los problemas graves y serios que tenemos en el país, por eso en nuestro partido hemos propuesto soluciones como dialogar con el Ejecutivo sobre la búsqueda de empleos temporales para la ciudadanía”, puntualizó.


También puedes leer: Congresista Vásquez: “Se hizo una investigación deficiente”

MÁS EN EXITOSA: