Francisco Sagasti pide confianza a los adultos mayores: “Todos recibirán la vacuna”

Mandatario aseguró que todos los adultos mayores vulnerable recibirán la vacuna, a fin de que estén protegidos ante moral enfermedad.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/sagasti-adultos-mayores.jpg

¡Atención! Este martes, 9 de marzo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que toda la población en general, entre personas mayores y adultos mayores, será vacunada contra el coronavirus, por lo que pidió tener tranquilidad y confianza en el proceso de inmunización que se viene desarrollando de manera gradual.


También te puede interesar: China lanza pasaporte digital que muestra registro de vacunación y resultados de pruebas COVID-19

Todos van a recibir la vacuna, hacemos un proceso gradual de los registrados y no registrados en diferentes instituciones, todos van a recibir la vacuna”, dijo el jefe de Estado desde las instalaciones del asilo Canevaro, en el Rímac, donde supervisó el proceso inoculación en la referida casa de acogida.


Durante el acto protocolar, Sagasti indicó que el gobierno tiene como prioridad inocular a los adultos mayores vulnerables, a fin de protegerlos frente a la mortal enfermedad que ha cobrado la vida de 47 973 personas en el país, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

Además, el mandatario sostuvo que el Ejecutivo cuenta con los recursos para extender las brigadas de vacunación en la medida que lleguen más dosis al país.

También te puede interesar: Reportan extravío de una vacuna contra el coronavirus en el hospital de Iquitos

Reiteró que esta semana llegarán 50 mil vacunas de Pfizer, además de las dosis asignadas por la coalición Covax Facility. Agregó que, desde abril, se espera recibir semanalmente 200 mil dosis de Pfizer.

“Habrá un ritmo de vacunación organizado para hacerlo con calma y bien hecho, de tal manera, que los adultos mayores y las personas que están en la primera línea estén vacunadas, en la medida que tengamos más vacunas iremos vacunando a toda la población”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: