Francisco Sagasti: No hay motivos sustantivos para cuestionar labor de organismos electorales

Mandatario recalcó que el Ejecutivo mantuvo el principio de neutralidad y prestó todo el apoyo a las instituciones encargadas de llevar a cabo los comicios.
15 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/sagasti.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, subrayó anoche que no existen ‘motivos sustantivos’ para cuestionar el trabajo de los organismos electorales, durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

También te puede interesar: Presidente Sagasti: “Las personas que se manifiesten de manera violenta serán intervenidas”

El mandatario recalcó que el Ejecutivo mantuvo el principio de neutralidad y prestó todo el apoyo a las instituciones encargadas de llevar a cabo los comicios a nivel nacional.

“Creo que todos tenemos que respaldarlos, no veo que haya un motivo sustantivo de cuestionamiento a la labor de estas instituciones (organismos electorales)”, dijo en entrevista con Canal N.

Consultado por la solicitud para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una auditoría a los comicios de la segunda vuelta, Sagasti Hochhausler aseveró que un jefe de Estado infringiría la Constitución si interviene en un proceso electoral.

También te puede interesar: Salinas culpó al presidente Sagasti por la no elección de miembros del TC: “Quiere acomodarse al siguiente gobierno”

“Estaría violando la Constitución si yo intervengo y digo que hay fraude; eso sería inconstitucional y pedir una intervención de esta naturaleza no tiene ningún sentido”, manifestó.

Para el presidente, la concepción de un supuesto fraude en las mesas no tendría mucho sentido, puesto que los informes de organismos internacionales descartaron esa tesis tras observar el proceso electoral del pasado 6 de junio.

La ciudadanía debiera confiar en los organismos electorales, en las misiones de observación internacional que no han visto ningún problema en el desempeño que han tenido los propios ciudadanos, miembros de mesa, personeros, que han tratado de hacer lo mejor que han podido”, expresó.

Otras noticias en Exitosa: