Francisco Sagasti: Llegamos al Bicentenario con una gran diversidad que nos permite construir una peruanidad

El mandatario Francisco Sagasti indicó que este 28 de julio es una fecha para reflexionar sobre las divisiones que nos separa como nación.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Presidente-Francisco-Sagasti-1.jpg

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que el Perú celebrará este 28 de julio 200 años de independencia con una gran variedad cultural que permite construir una identidad colectiva, que enriquece nuestra nación.


Llegamos (al Bicentenario) con una enorme diversidad, como se ha dicho en muchas oportunidades, pero no una diversidad que nos separa o nos distingue, sino una diversidad que nos da la materia prima e ingredientes para construir una peruanidad”, indicó el jefe de Estado desde el Museo Nacional del Perú (Muna) en Lurín.

También puedes leer: Francisco Sagasti: Castillo debe evaluar si se justifica cambiar Constitución en Perú


Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo señaló que esta fecha es para reflexionar sobre las divisiones que se crearon en el país por diversos motivos, que nos aleja de construir una nación más integrada, que disfrute el presente y “abra caminos hacia el futuro”. En esa línea, precisó que algunos peruanos “no son conscientes” de que el país puede ser mejor que la “suma de sus diversidades”.

“A lo largo de nuestra historia, al mismo tiempo que hemos visto esta creatividad de siglos y milenios, también nos hemos empecinado tercamente en generar divisiones sin sentido que solo nos alejan como ciudadanos, nos separan como nación y nos hacen perder la oportunidad de construir un país mucho más integrado”, agregó.

Para finalizar, el mandatario durante su exposición en el museo, que conmemora el legado de la historia del Perú y permite el reconocimiento de las culturas de nuestro país, declaró que espera que dicho espacio pueda superar las “divisiones artificiales” que impiden aceptar que todos los ciudadanos son “iguales en derecho y oportunidades”.

Más información: