Francisco Sagasti instó a los candidatos evitar “confrontaciones personales” durante la campaña electoral

“Creo que todos en el Perú estamos cansados de inútiles confrontaciones personales, que solo generan rechazo entre nuestros ciudadanos”, dijo el mandatario.
28 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Francisco-Sagasti-instó-a-los-candidatos-evitar-“confrontaciones-personales”-durante-la-campaña-electoral-.jpg

Este jueves por la mañana, los partidos políticos que participarán en las elecciones del 11 de abril, suscribieron el Pacto Ético Electoral (PEE) ante el Jurado Nacional de Elecciones y el presidente Francisco Sagasti, con la finalidad de garantizar una campaña limpia y transparente.


También te puede interesar: COVID-19 | Cusco: Plantean aplicar pruebas antigénicas a todas las personas que lleguen a la ciudad

Durante la actividad virtual, el jefe de Estado pidió a los candidatos proponer más ideas e iniciativas políticas en vez de confrontarse durante los debates.


“El debate que se genere en esta campaña traerá propuestas e iniciativas de acción política. Este debate debe desterrar el uso de calificativos negativos, los improperios y los ataques indebidos a los adversarios políticos”, indicó Sagasti.

“Creo que en el Perú, todos estamos cansados de inútiles confrontaciones personales, que solo generan rechazo entre nuestros ciudadanos”, agregó.

En esa línea, el mandatario exhortó a los candidatos demostrar, a través de su comportamiento, que son los idóneos para aspirar a los cargos públicos del Estado.

También te puede interesarVioleta Bermúdez asegura que las elecciones se realizarán en abril de todas maneras

“Demostremos con nuestras acciones y ejemplo que quienes aspiran a un puesto público, tienen las condiciones profesionales, personales y de comportamientos decente mínimo para merecer el apoyo de los electores”, refirió.


  Vacunación 

En otro momento, Sagasti Hochhausler señaló que su Gobierno se encargará de la primera etapa de vacunación, pero el nuevo jefe de Estado, que gane las elecciones, deberá continuar con esta campaña de salud.

“La vacunación comenzará en pocos días. Tendremos una campaña de vacunación que irá más allá de este Gobierno. La primera línea (personal sanitario) será la primera en vacunarse. Quien gane las elecciones deberá continuar esta campaña de salud”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: