Francisco Sagasti: “Hemos empezado a conversar con otras fuerzas políticas”

Francisco Sagasti se pronunció sobre las funciones que asumirá el Partido Morado en el nuevo Congreso.
27 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/sagasti.jpg

Tras conocerse los resultados de las elecciones congresales, el candidato del Partido MoradoFrancisco Sagasti, dio alcances de las funciones que asumirá la bancada de su agrupación política en el nuevo Parlamento.

“Lo que vamos a hacer yo creo que depende de cómo vemos la situación. La ciudadanía ha dado dos lecciones sumamente claras al Congreso, en primer lugar el rechazo total al Congreso disuelto, los partidos mayoritarios que generaron todos estos conflictos han sido castigados en las urnas. Y la segunda es una expresión de desconfianza con los partidos políticos en general, que lleva a esta fragmentación”, expresó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, sostuvo que el Partido Morado tiene posiciones institucionales, “y no tenemos que esperar quién va a ser el congresista para empezar a negociar con otros partidos”.

“Ya sabemos que van a haber diez fuerzas políticas en el Congreso, que va a ser disperso (…) Ya hemos empezado a trabajar una agenda de temas y hemos empezado a conversar con otras fuerzas políticas. En otras palabras, no va a haber que esperar los resultados finales para ponernos de acuerdo”, añadió.

Francisco Sagasti enfatizó en que se debe continuar apoyando la lucha contra la corrupción, y que hay que modificar las normas del Parlamento para introducir más austeridad y más transparencia.

Asimismo, aseguró que “hay un conjunto de medidas” con las que está de acuerdo la mayoría de los partidos políticos que estarán representados en el próximo Congreso. “Entonces yo veo esa posibilidad de avanzar bastante rápido”, puntualizó.