Francisco Sagasti: Gabinete Cateriano tiene al frente “poco tiempo” y “una catástrofe”

Partido Morado aprueba nombramiento de Pedro Cateriano. “Representa una mejora respecto al Gabinete anterior”, señala Francisco Sagasti.
16 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Francisco-Sagasti-Gabinete-Cateriano.jpg

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, señaló que su bancada ve con buenos ojos el cambio que se produjo ayer en el Gabinete de Ministros, con la designación a la cabeza de Pedro Cateriano. Advierte que este nuevo Premier tendrá “muy poco tiempo” al frente del cargo y una “gran catástrofe” por la del crisis producto de la pandemia del covid-19, por ello le hizo un llamado a trabajar y no distraerse en temas políticos.



“Hay que poner los pies en la tierra. Este Gabinete va a tener un año, este país tiene una catástrofe económica y social y tenemos poco tiempo como para ver si el Gabinete Cateriano es un giro a la derecha”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Francisco Sagasti hizo un llamado al Gabinete Cateriano a ponerse a trabajar y a no distraerse en discusiones políticas. Adelantó que el Partido Morado ve como positivo el cambio, ya que encuentran una mejora respecto al Gabinete saliente de Vicente Zeballos, que en las últimas semanas recibió muchas críticas desde diferentes sectores, incluyendo la población, además de generarse un conflicto con el Congreso de la República.


Por ello, el Partido Morado daría el voto de confianza al Gabinete Cateriano, al estar de acuerdo con sus nuevos integrantes: “el Gabinete tiene mejoras respecto al anterior y ahora tenemos un premier con experiencia política, pese a sus deficiencias”, advirtió el legislador.

Por otro lado, Francisco Sagasti se pronunció sobre las últimas declaraciones de Pedro Cateriano, quien advirtió que impulsarían con fuerza la reactivación de la explotación minera del país. Esto ha generado la reacción de la bancada del Frente Amplio, quien se ha pronunciado en contra de este anunciado del nuevo Premier. A entender del legislador del Partido Morado, el Perú no debería centrarse únicamente en la minería.

“Debemos dejar de lado la visión arcaica de que el Perú es un país minero, el Perú es un país de muchas cosas que se han visto olvidadas por centrarnos solo en la minería. Tenemos una infinidad de recursos, el desarrollo del país no puede enfrascarse en la explotación de un solo recurso”, agregó.