Francisco Sagasti: “Estamos negociando activamente con el Fondo Ruso para obtener la vacuna Sputnik V”

El presidente Sagasti ratificó esta mañana que el Ejecutivo continúa negociando con otros laboratorios y anunció un nuevo plan de vacunación nacional.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/francisco-sagasti-vacunas.jpg

El presidente Francisco Sagasti informó esta mañana que el Gobierno continúa negociando con las principales farmacéuticas del mundo para obtener una mayor cantidad de vacunas contra la covid-19 y acelerar el Plan Nacional de Vacunación.


Durante una conferencia de prensa, donde se presentó el nuevo plan de inoculación, el presidente aseguró que el país tiene asegurado un convenio con al menos tres laboratorios y que continúa en negociaciones con otras firmas. “Tenemos hasta el momento Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, pero seguimos en negociaciones con Johnson &  Johnson y Sinopharm para tener más dosis “, dijo el mandatario.

También puedes leer: Chorrillos: reportan personas heridas tras desalojo de invasores en la zona del Morro Solar


Asimismo, ratificó que el Ejecutivo sigue en conversaciones para obtener la vacuna rusa Sputnik V. “Estamos negociando activamente desde hace un buen tiempo con el Fondo de Inversión Directa de Ruso, que es el que maneja la vacuna de Gamaleya, la vacuna Sputnik V. Estamos en contacto continúo con ellos y también con Modera. Es decir, no estamos parando en ningún momento”, enfatizó.

 Nuevo plan de vacunación 

El presidente informó que este nuevo programa, que inicia este viernes 16, tendrá un enfoque territorial para las zonas que presenten mayor índice de contagios por covid-19. Asimismo, indicó que el objetivo inicial será vacunar a 718,000 adultos mayores de 80 años. Luego, vendrán los adultos mayores de entre 70 a 79 años y de 60 a 69 años.

Durante las próximas semanas iremos aumentado progresivamente el número de vacunados hasta llegar a un nivel en el cual podamos terminar de vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine el Gobierno de transición y emergencia”, sostuvo.

El Jefe de Estado también anunció la creación de la plataforma Pongo el Hombro, en donde las personas podrán ver sus locales y centros de vacunación colocando solo su número de DNI.

También te puede interesar: Elecciones 2021: un total de 10 partidos pasan la valla electoral para integrar el nuevo Congreso

  • Más noticias en Exitosa: