Francisco Sagasti: “Espero que la imprudencia de Vizcarra no afecte las negociaciones”

El presidente de la República dijo - en Exitosa - que las acciones de Vizcarra podrían dañar los acuerdos con diversos laboratorios de vacunas.
14 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Sagasti-Espero-que-la-imprudencia-de-Vizcarra-no-afecte-las-negociaciones.jpg

El presidente Francisco Sagasti brindó declaraciones esta noche luego de haberse confirmado que un grupo de trabajadores públicos recibieron la dosis contra el Covid-19. Expresó que el expresidente Martín Vizcarra cometió una “imprudencia” al inocularse la vacuna china Sinopharm y sus actos podrían afectar los acuerdos con otros laboratorios.



También puedes leer: Zamora sobre vacunación de funcionarios: “Noche de la vergüenza para el Perú y la salud pública”

El mandatario advirtió que las acciones de Martín Vizcarra posiblemente afecten las negociaciones para la obtención de más vacunas. Aseguró que mañana 15 de febrero hará lo posible para consolidar los contratos con las farmacéuticas.


“Espero que este incidente desagradable, provocado por la imprudencia del expresidente Vizcarra, no afecte las negociaciones que tenemos en marcha en la actualidad. Trataré mañana mismo de asegurar a todos los laboratorios con los que venimos trabajando para tener las vacunas lo antes posible”, manifestó Sagasti en Exitosa.

  Mantiene la calma

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que la actualidad política que se vive en el país lo ha dejado abatido, provocándole una verdadera molestia en su persona. Confesó que su estado anímico es ahora más calmado a comparación de cuando se enteró sobre las vacunaciones secretas a altos cargos públicos del país.

“Esta es una situación lamentable que nos ha dejado a todos abatidos. Yo estoy haciendo lo posible por tratar de recobrar la serenidad y la calma porque la indignación no es una buena consejera cuando uno tiene que tomar decisiones. (…) me enfurezco por momentos, pero ahora me escuchan un poco más calmado de lo que hubiera estado hace media o una hora”, dijo el mandatario.

También puedes leer: Cecilia García tras vacunación de Vizcarra: Generación Bicentenario no tenía idea a quién defendía

Más en Exitosa: