Francisco Sagasti entregó la banda presidencial y se retiró del Congreso

El expresidente se retiró de la sede del Legislativo sin realizar el tradicional intercambio.
28 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Sagasti-banda-presidencial-Congreso.png

Esta mañana, el expresidente Francisco Sagasti hizo la entrega de la banda presidencial al edecan del Congreso, en la puerta principal del Palacio Legislativo, y luego se retiró sin realizar el tradicional intercambio.

También te puede interesar: Presidente Piñera: “Si le va bien a Castillo, le va bien al Perú. Si le va bien al Perú, nos va bien a todos”

Sagasti salió de Palacio de Gobierno y se dirigió a pie a la sede del Congreso. Antes de su ingreso al Parlamento, el Mandatario saliente saludó a los presidentes extranjeros, que asisten a la sesión solemne de toma de mando supremo del Presidente de la República.

Asistentes

Entre los asistentes, están los dignatarios de diferentes países participaron en la investidura de Castillo Terrones, entre ellos los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, quienes llegaron ayer martes a Lima.

También el Rey Felipe VI de España, así como los vicepresidentes de Paraguay, Hugo Velázquez, y de Brasil, Hamilton Mourão, estarán presentes en la asunción de mando.
Gobierno de Sagasti

Como se recuerda, el gobierno de Sagasti inició el 17 de noviembre de 2020 tras su juramentación como presidente de la República por sucesión constitucional, en su calidad de presidente del Congreso, con el fin de completar el periodo 2016–2021. Su gestión fue denominada como «Gobierno de Transición y de Emergencia.

Su sucesor, el profesor chotano, tendrá el desafío de enfrentar la pandemia del COVID-19, reactivar la alicaída economía nacional y acabar con las crisis políticas llevaron a nuestro país a tener tres jefes de Estado en noviembre de 2020, tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Lo más visto en Exitosa