Francisco Sagasti: “En estos 200 años de vida republicana hemos avanzado mucho, pero no lo suficiente”

El presidente Francisco Sagasti afirmó, en su último mensaje a la Nación, que su gobierno nunca prometió lo que no se pudo cumplir, pero que sí cumplieron con lo prometido.
27 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Francisco-Sagasti-último-mensaje-a-la-Nación-Exitosa.jpg

Esta noche, el presidente Francisco Sagasti brindó el último mensaje a la Nación de su gobierno y habló sobre su visión del Perú a pocas horas de cumplir los 200 años de Independencia Nacional. También expresó su agradecimiento por el apoyo de todos los sectores para enfrentar los desafíos de la pandemia de la covid-19 y otros conflictos.


Asimismo, invocó a la juventud para que se comprometan y participen en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, involucrándose en la vida política, tras reconocer que ‘no se puede hacer todo lo que uno quisiera’, ya que el tiempo no es infinito.

En estos 200 años de vida republicana hemos avanzado mucho, pero no lo suficiente para cumplir la promesa de la vida peruana, la promesa de la vida republicana que inspiró a los precursores de la Independencia”, aseveró.


También puedes leer | Pedro Castillo tomará juramento al Gabinete Ministerial este 28 de julio

Respecto a los logros alcanzados por el Gobierno de Transición y Emergencia en estos ocho meses, Sagasti afirmó que cumplieron con todo lo dicho desde un inicio, y como lo ya lo ha mencionado antes, con el propósito de ‘devolverle la esperanza y confianza a la ciudadanía’.

“Si algo habremos hecho en este Gobierno de Transición y Emergencia fue cumplir lo que prometimos, porque nunca hemos prometido lo que no podemos cumplir. Esta es la manera de devolverle la esperanza y confianza a la ciudadanía (…) Muchas gracias a todos y nos seguiremos viendo donde quiera que esté. Feliz 28. Feliz Bicentenario”, expresó.

Por otro lado, advirtió que aún no hemos vencido a la pandemia, ante el riesgo de una tercera ola de la covid-19, por lo que pidió no bajara la guardia y seguir cuidándonos, así estemos vacunados. “Esta es una guerra de largo plazo que requiere batalla tras batalla”, añadió.

Más en Exitosa