Francisco Sagasti asumirá la presidencia del Perú

El pleno del Congreso decidió aprobar la lista a la mesa directiva que encabeza Franciso Sagasti.
16 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/franciso-sagasti-presidencia.jpg

Este lunes, a través de una votación que termimó con 97 a favor y 26 en contra, el pleno del Congreso decidió aprobar la lista a la Mesa Directiva encabezada por Franciso Sagasti. Con esta decisión, el legislador del Partido Morado se convierte en el presidente en transición del Perú, hasta el próximo 28 de julio del 2021.



La nueva Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado) está conformada por sus vicepresidentes Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

  Cabe recordar que según lo establece la Constitución de nuestro país, al no haber presidente de la República, puesto que Martín Vizcarra fue vacado y Manuel Merino de Lama tuvo que renunciar, el cargo lo ocupa el titular del Congreso. En este caso, Sagasti se convertirá en el nuevo jefe del Estado.

Puedes leer | Mesa Directiva: Leslye Lazo denunció uso de su nombre para lista multipartidaria

Se estima que este martes será la juramentación de Francisco Sagasti como nuevo jefe de Estado. Mirtha Vásquez, por su lado, será anunciada como presidenta del Parlamento.

Hay que precisar que Sagasti asume el cargo de mandatario en un momento sumamente complicado, puesto que actualmente el país vive una serie de manifestaciones, contra el expresidente del Perú, Manuel Merino de Lama. Incluso, lamentablemente, estas protestas han causado la pérdida humana de dos jóvenes.

Más en Exitosa