Francisco Sagasti asegura que buscará un gabinete plural, eficiente y honesto

Titular del Congreso señaló que se apostará por un gabinete que pueda representar a la ciudadanía.
17 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/francisco-sagasti.jpg

Luego de la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República, tras la muerte de dos jóvenes durante las protestas. La población se encuentra a la expectativa por el gabinete ministerial que escoja el nuevo presidente del Congreso, Francisco Sagasti.



También te puede interesar: ONU en Perú saludó elección de Francisco Sagasti: “Tendrá serios retos y decisiones que asumir”

Por eso, el titular del Parlamento, quien en las próximas horas asumirá como presidente de la República, aseguró anoche que buscará un gabinete ministerial que se caracterice por la honestidad, eficiencia, compromiso y capacidad de trabar en equipo.


“Los criterios son bien claros, honestidad, eficiencia, compromiso, capacidad de trabajar en equipo, la idea es tener más amplia gama posible. Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural, que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía, en estos meses“, señaló en diálogo con ‘Canal N’.

En ese sentido, el próximo jefe de Estado recalcó que, en el marco de la crisis socioeconómica, política y sanitaria, hará los mejores esfuerzos para conducir al país por las mejores riendas durante el periodo de transición.

También te puede interesar: Congreso | Mirtha Vásquez: “Es un nuevo reto que lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad, estamos en un momentos bastante difícil”

Sagasti remarcó que buscará los mejores colaboradores y la equidad de géneros en la conformación del nuevo Gabinete Ministerial.

En tanto, no descartó la posibilidad de convocar a los ministros que trabajaron con el exjefe de Estado, Martín Vizcarra. “Las puertas están abiertas para todos”, puntualizó el titular del Congreso.

Por último, aseveró que su gestión garantizará la independencia de poderes del Estado, así como un próximo proceso electoral transparente y neutral.


Más en Exitosa: