Francisco Morales Saravia es el nuevo vicepresidente del Tribunal Constitucional

El pleno del TC eligió al magistrado Francisco Morales Saravia como vicepresidente de la institución por unanimidad.
20 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Francisco-Morales-Saravia-es-el-nuevo-vicepresidente-del-Tribunal-Constitucional-Exitosa.jpg

Este viernes, el pleno del nuevo Tribunal Constitucional eligió a Francisco Morales Saravia como el nuevo vicepresidente del máximo órgano constitucional, que es liderado por Augusto Ferrero Costa. Su nombramiento fue respaldado por unanimidad, de acuerdo a lo informado por la prensa de dicha institución.

Asimismo, nombró a Helder Domínguez Haro como el titular del Centro de Estudios Constitucionales (CEC). Cabe señalar que, estas designaciones se llevaron a cabo en la primera sesión del TC, tras la elección de los nuevos integrantes del organismo independiente del Estado Peruano.

A través de su cuenta oficial de Twitter informaron que la primera audiencia pública se realizará de manera presencial, mientras que el jueves 26 de mayo será de manera virtual a partir de las 10:00 a.m. en la sala de audiencias de Lima.


Los magistrados también eligieron a los miembros de la Sala primera: Manuel Monteagudo Valdez (presidente), Luz Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich; además, eligieron a los integrantes de la Segunda Salas: Gustavo Gutiérrez Ticse (titular), Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro.

Cabe señalar que, el pasado 12 de mayo se oficializó la designación de los seis nuevos magistrados, quienes ingresaron en reemplazo de los abogados que ya tenían mandato vencido; ellos son: Francisco Humberto Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez, César Augusto Ochoa Cardich.

También puedes leer: Ministro Chero: Es obligación del Gobierno cumplir con los deudos de la violencia política

Más información: