Francisco Ísmodes: “El futuro minero en nuestro país está seguro”

El ministro de Energía y Minas se presentó ante el Pleno para explicar las acciones y procedimientos administrativos desarrollados en torno al proyecto Tía María.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-34.png

Durante su presentación este miércoles en el Congreso de la República, Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas, dio detalles sobre cuales fueron las acciones y procedimientos administrativos que se realizaron durante el proyecto Tía María.

Ísmodes resaltó la labor desarrollada para lograr consensos en torno al proyecto minero. Así, detalló que se identificaron iniciativas a ser desarrollados en Provincia de Islay, para lo cual se sostuvieron reuniones con el alcalde provincial y el gobernador Regional de Arequipa para exponer alcances de estos proyectos.

En tanto, el titular de la cartera de Energía y Minas aseguró durante su presentación que el futuro minero del país está seguro y que el interés de los inversionistas se mantiene, no obstante que puedan existir algunas situaciones de conflictividad.

“Esos son los proyectos que nos permiten afirmar que el futuro minero en nuestro país está seguro y que el interés de los inversionistas se mantiene”, aseguró luego de dar detalles sobre los próximos proyectos mineros en cartera en 2020 y 2021, de más de US$ 3 mil millones y US$ 6 mil millones respectivamente.