Francisco Eguiguren confirma que estuvo en reunión con Pedro Castillo, Cerrón, Bellido y Nájar

El exministro de Justicia reveló, en Exitosa, que fue él quien recomendó hacer cambios en el Gabinete Ministerial antes del voto de confianza.
8 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Francisco-Eguiguren-Exitosa.jpg

El exministro de Justicia del gobierno del expresidente Ollanta Humala, Francisco Eguiguren, confirmó —en Exitosa— que estuvo presente en una reunión con el presidente Pedro Castillo, Vladimir Cerrón, Róger Nájar, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, y con Auner Vásquez, jefe del gabinete técnico de la Presidencia, días previos al voto de confianza.


Sí, yo estuve en una reunión a pedido del presidente de la República donde sí estuvo el señor Cerrón, el premier Bellido, el señor Nájar, el presidente, Nájar, yo y un asesor”, dijo en entrevista con Karina Novoa.

De acuerdo con Eguiguren, la reunión se dio días previos a la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.


En esa línea, el exministro reveló que fue él quien recomendó hacer cambios en el Consejo de Ministros, incluida la salida del primer ministro Guido Bellido; acto que habría molestado al secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. 

También puedes leer: Junín: Piden al presidente Pedro Castillo una norma para controlar el precio del pan

“Yo no buscaba ningún nombramiento ni de ministro, premier, ni de nada. A mí me tocó plantear que era importante hacer cambios en el Gabinete antes de ir al Congreso para construir mayor gobernabilidad y tender puentes. Al que le tocó decir eso fue a mí y eso fue, seguramente, mal entendido por los que recibieron la propuesta del otro lado pensando que yo buscaba un puesto”, agregó.

Los cambios en el gabinete incluían al premier y no solo a ministros aislados. No era todo un gabinete nuevo, pero esa era la idea. No es nada persona con respecto al premier, era solo un análisis político y jurídico de lo que se escucha y dice mucha gente”, continuó.

Vladimir Cerrón

Como se recuerda, el secretario general del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, aseguró el pasado mes de agosto que habría un exministro de Justicia del gobierno del expresidente Humala que habría intentando “sabotear” al primer ministro Guido Bellido. Esto en referencia al exministro Eguiguren.

Hacer de este gobierno un segundo humalismo […] incorporando a exministro de Justicia que ha empezado un sabotaje al premier anhelando ese puesto y dispuesto a conciliar lo que sea”, escribió previamente el líder de PL.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón descartó pedido de asilo político por sus procesos legales

Más noticias en Exitosa: