Francisco dice sentirse “estupefacto” por asalto a Capitolio y violencia en EE.UU.

“Hay personas que toman un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común”, indicó. Anuncia que próxima semana se aplicará vacuna.
10 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Francisco-dice-sentirse-estupefacto-por-asalto-a-Capitolio-y-violencia-en-EE.UU_..jpg

Los actos violentos acaecidos el miércoles en el Capitolio de Washington, dejó “estupefacto” al papa Francisco, durante una entrevista con la cadena de televisión italiana Canale 5. Santo Padre dijo que se quedó “estupefacto porque se trata de un pueblo tan disciplinado en la democracia”.



Incluso, “en los ambientes más evolucionados siempre, hay algo que no funciona”, hay personas “que toman un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común”, comentó.

“Este movimiento debe ser condenado”, estima también el sumo pontífice argentino, y añadió que hay que “comprender bien para que no se repita y aprender de la historia”.


También puedes leer: OMS pide a países ricos que cesen acuerdos con farmacéuticas sobre vacunas contra la Covid-19

Durante la entrevista anunció que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene”, y denunció, en una entrevista televisiva difundida parcialmente este sábado 9 de enero, el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”, dijo. Francisco cree que “éticamente todos deberían colocarse la vacuna porque estaría en riesgo su salud y su vida”.

“No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’, pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo”, se preguntó el papa.

También puedes leer: COVID-19 | Bolivia registra incremento de casos y reportan que enfrentan una segunda ola

Por otro lado, un diario italiano informó la muerte de Francisco Soccorsi, médico del papa, quien a sus 78 años tenía una enfermedad oncológica, que se complicó al contagiarse del Covid-19, explicó.

Socorsi, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano.

  Detienen a violentistas

Estados Unidos comenzó desde ayer a arrestar a los asaltantes del Capitolio. Uno de los primeros detenidos fue Richard Barnett, el hombre que en el asalto al Capitolio entró y se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi. Asimismo, fue arrestado Adam Christian Johnson.