Francia: uso de mascarilla en exteriores dejará de ser obligatorio en julio

"Las cifras epidémicas han bajado más rápido de lo que habíamos imaginado", dijeron las autoridades sanitarias.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/francia.jpg

Francia. Los ciudadanos podrían dejar de usar mascarillas en los exteriores a partir del mes de julio. Asó lo indicó el presidente del Consejo Científico, Jean-François Delfraissy.


Delfraissy reconoció que las cifras de la pandemia están mejorando a un ritmo más rápido de lo que esperaban los científicos; por ese motivo, se tiene previsto flexibilizar algunas medidas frente a la covid-19.

Hay que ser razonable. La gente que va a pasear por el campo, a las playas va a decir que acabemos con eso”, dijo el máximo responsable del organismo en el que se basa el Ejecutivo del presidente.


También puedes leer: Chile mantiene fronteras cerradas para contener avance de pandemia

Asimismo, adelantó que con la disminución de casos por coronavirus es “muy difícil” mantener la obligación del uso de cubrebocas “después del 30 de junio”.

Cabe precisar que el país europeo retrasará el inicio del toque de queda. Así como también autorizará la apertura de bares cafés y restaurantes en el interior. Como se recuerda, estos negocios solo estaban permitidos para atender al aire libre.

Por otro lado, Delfraissy no descartó la posibilidad de organizar algunos eventos con hasta 5.000 personas, como ya ha ocurrido en otros países de Europa.

Dichas medidas se toman gracias al avance de la campaña de vacunación. De acuerdo con el Gobierno de Emmanuel Macron, se espera que 35 millones de personas estén vacunadas para finales de mes. “Las cifras (epidémicas) han bajado más rápido de lo que habíamos imaginado”, destacó.

También te puede interesar: EE.UU. | Aprueban el primer fármaco nuevo para el alzhéimer en casi 20 años

Más noticias en Exitosa: