Francia: Parlamento aprobó el endurecimiento de restricciones para los no vacunados

Personas sin vacunas no podrán hacer uso del transporte público, ni podrán ingresar a restaurantes o cines.
16 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/francia-no-vacunados-Exitosa.jpg

El Parlamento de Francia aprobó este domingo el proyecto de ley que reemplaza el pasaporte sanitario por un pase de vacunación desde los 16 años. De esta manera, los no vacunados no podrán acceder a espacios claves para la actividad recreativa o para la asistencia al trabajo, como trenes, restaurantes o cines.

El texto, aprobado por 215 votos a favor, 58 en contra y 7 abstenciones se enviará al Consejo Constitucional por los legisladores del socialismo, en busca de que se respeten las “libertades fundamentales”.

También puedes leer: Estados Unidos: absuelven a mujer que pasó 27 años en prisión por un asesinato que no cometió

Cabe precisar que ahora solo podrán asistir a los lugares o utilizar esos servicios mencionados quienes cuenten con el esquema de inmunización completo. Inicialmente el pase incluía la posibilidad de presentar un test negativo o haber superado recientemente la enfermedad, pero esto quedará sin efecto.

De esta manera, el Gobierno de Emmanuel Macron pretende que el documento obligatorio entre en vigor lo antes posible ante el aumento de casos de covid-19 por la variante ómicron.

Este nuevo documento se exigirá a partir de los 16 años, mientras que a los menores de 12 a 15 años se les seguirá pidiendo el actual pase sanitario. Asimismo, la medida establece que quienes presenten un pasaporte de vacunas falso, podrán recibir penas de hasta un máximo de cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

Coronavirus en Francia

Según cifras oficiales, el país europeo registró este sábado algo más de 324.000 nuevos contagiados, con lo que llega a 13.600.000 positivos desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar: Italia: Policías protestan por por tener que usar mascarillas de color rosado

Más noticias en Exitosa: