A pesar de ganar la Copa de Francia con el Paris Saint German, el talentoso delantero francés Kylian Mbappé no recordará este día como uno de los mejores de su carrera, puesto que ni siquiera pudo terminar el partido ante el St-Étienne (equipo del lateral peruano Miguel Trauco), debido a una brutal patada que lo obligó a dejar el campo entre lágrimas.
La entrada fue muy dura. El joven delantero se escapaba hacia el arco rival, cuando de pronto una barrida del capitán del St-Étienne impactó sobre su tobillo, doblándolo al instante y preocupando a todos. El infractor a penas fue amonestado con amarilla, pero, tras revisar la jugada en el VAR, fue expulsado de forma clara y justa.
¡De milagro no lo fracturaron!
Mbappé deberá acostumbrase a este tipo de entradas: muchos no lo querrán ver en la cima del fútbol. pic.twitter.com/ARnHuyNLc2
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) July 24, 2020
Si bien, la terrible falta motivó que el delantero de 21 años no pueda continuar, e incluso fuera captado saliendo del campo por sus propios medios –entre lágrimas-, minutos antes del final, se le vio salir del vestuario, en muletas, y con la mascarilla correspondiente, justo para celebrar el nuevo título con sus compañeros.
He’s back, and it’s not looking great! #PSGASSE #Mbappe pic.twitter.com/m3P4cBB7tc
— Johan Larsson (@JLrssn) July 24, 2020
Puedes leer: Renato Tapia es nuevo jugador del Celta de Vigo: Firma hasta el 2024
Aún no se sabe qué repercusiones traerá esta lesión en el delantero, pero en todo caso, las alarmas se han encendido en el comando técnico del Paris Saint German, puesto que en unas semanas, el actual campeón de Francia se medirá ante el complicado Atalanta, en partido válido por la Champios League.
Cabe indicar que el brasileño Neymar fue el que anotó el único tanto con el que el PSG derrotó al St-Étienne y se consagró campeón. Es justo mencionar que Miguel Trauco, lateral de la selección peruano y del cuadro que hoy fue derrotado, no fue considerado por su entrenador y no salió en lista.