Francia puso bajo vigilancia a un afgano evacuado, sospechoso de tener vínculos con los talibanes

Las autoridades francesas pusieron bajo vigilancia por presuntos vínculos con los talibanes a un afgano que fue evacuado de su país
23 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/francia-afgano.jpg

Las autoridades francesas pusieron bajo vigilancia por presuntos vínculos con los talibanes a un afgano que fue evacuado de su país, así como a otras cuatro personas cercanas a él, informó el lunes el ministro del Interior, Gérald Darmanin.


Unos 1.300 afganos han sido evacuados en los últimos días de Kabul a París a través de una base militar en Abu Dabi, después de que los talibanes tomaran el poder en Afganistán.

Los cinco son ahora objeto de medidas de vigilancia por parte de los servicios de inteligencia francesa previstas en la legislación antiterrorista, dijo Darmanin a la AFP.


Puedes leer: Los talibanes advierten de “consecuencias” si prolongan evacuación de EE UU en Afganistán

“Creemos que puede estar vinculado a los talibanes, aunque esta persona ayudó mucho en la evacuación de la embajada francesa”, dijo el ministro sobre el principal sospechoso. Según un documento del ministerio que la AFP pudo consultar, el hombre admitió su pertenencia al movimiento y dijo haber trabajado como jefe de un puesto de control talibán en Kabul.

“Dadas las considerables dificultades para llevar a cabo las investigaciones de seguridad sobre las personas repatriadas”, las autoridades francesas “aceptaron llevar a esta persona y a su familia a bordo” del vuelo de evacuación, dijo el ministro.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió en un discurso televisado la semana pasada que París “protegería a los más amenazados en Afganistán”, al tiempo que prometió que Europa pondría en marcha una iniciativa “sólida” para frustrar la migración ilegal y, en particular, las redes de tráfico de personas.

Más en Exitosa