Francia empezará mañana jornada de vacunación con más de 19,500 dosis de Pfizer

La periodista Emma Robles, contó en Exitosa que la vacunación iniciará este domingo en las ciudades de Sevran, cerca de París, y en Dijon.
26 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Francia-empezará-mañana-jornada-de-vacunación-con-más-de-19500-dosis-de-Pfizer.jpg

Atención. Este sábado, la periodista internacional Emma Robles, contó en Exitosa que Francia empezará mañana domingo 26 de diciembre la jornada de vacunación con más de 19,500 dosis de Pfizer en las ciudades de Sevran, cerca de París, y en Dijon.


“Las primeras inmunizaciones se harán en dos geriátricos: uno en Sevran, que está cerca de París, y otro en Dijon, ya que ambas localidades han sido altamente afectadas por la pandemia”, contó en un diálogo con Nicolás Lúcar en Exitosa.

Según contó, las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech llegaron a Francia, un día después de que las autoridades sanitarias informaran de un primer caso en el país de la nueva cepa de Covid-19 surgida en el Reino Unido.


De esta manera, se calcularon 19.500 inmunizantes almacenados en 3.900 frascos arribaron los que llegaron este sábado Francia, directamente a la farmacia central del organismo de Hospitales de París, en las afueras de la capital francesa, a borde de un camión frigorífico proveniente de la fábrica de Pfizer de la localidad belga de Puurs.

También puedes leer: Aportantes ONP dan ultimátum al Ejecutivo hasta el miércoles o presentarán demanda

NUEVA CEPA

Por otro lado, Emma Robles contó que el Ministerio de Salud francés reportó el viernes un primer caso de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido en la ciudad de Tours, en el centro del país.

“Se trata de un ciudadano francés, residente en Londres, que es asintomático, y que por ello fue trasladado a un lugar para guardar cuarentena”, contó. Se trata del “primer contagiado por la variante VOC 202012/01” en territorio local.

También puedes leer: Ayacucho: policías captados recibiendo dinero serán investigados por malas prácticas

MÁS EN EXITOSA: