Francia: dos niños saltaron de un edifico en llamas y los vecinos les salvaron la vida

Dramático momento: un niño de 10 años lanzó a su hermano menor de un edificio en llamas y luego se arrojó él para evitar que las llamas los alcance.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/francia-nños-edificio-en-llamas.jpg

Dramáticos momentos se vivieron en Grenoble, provincia del sur de Francia, luego de que dos hermanos se arrojaran desde el tercer piso (una altura de 10 metros) de un edificio en llamas. Felizmente, los vecinos del inmueble no lo pensaron dos veces y decidieron interceptar la caída de los pequeños y así salvarles la vida.


Según informaron medios franceses, fue el mayor de los hermanos (10) quien salió a la ventana primero, luego de que se registrara un incendio y fuertes nubes de humo negro. Luego de ver a sus vecinos intentando amortiguar su caída, el pequeño decidió lanzar a su menor hermano (3), para luego arrojarse él.

Ninguno de ellos sufrió alguna lesión corporal, pero sus pulmones sí se vieron comprometidos debido a la inhalación de humo, según informaron las autoridades sanitarias. Además, hay que mencionar que 17 miembros del edificio tuvieron que ser internados por quemaduras y problemas en los pulmones.


Puedes leer: niño de 3 años fue arrojado de edificio en llamas, pero hombre logró atraparlo en el aire

Incluso, algunas de las personas que amortiguaron la caída de los niños, también tuvieron que ser intervenidas en hospitales porque presentaron golpes y lesiones, luego del incidente. Cabe precisar que  Uno de los rescatistas voluntarios, Athoumani Walid, de 25 años, estudiante en Grenoble, se fracturó una muñeca.

“No sabíamos qué hacer, pero caminamos hasta el apartamento que estaba en llamas (…) Queríamos romper la puerta, pero no fue posible. Así que regresamos por la escalera y le gritamos a los niños que brincaran hacia sus brazos”, indicó Walid a la agencia AP.