Francia dona a Perú equipos de protección personal para las Fuerzas Armadas

Ministro de Defensa recibió hoy de parte de la Embajada de Francia en Perú, una importante donación de equipos de protección personal para las Fuerzas Armadas.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/donación-de-equipos.jpg

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, recibió esta mañana de parte de la Embajada de Francia en Perú, una importante donación de equipos de protección personal para los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia del COVID-19.



En la entrega de la donación de mascarillas N95, KN95 y Full Face 6800, valorizadas en 40 mil euros, estuvieron presentes el embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin, y los comandantes generales del Ejército peruano, de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

También puedes leer: Trabajo conjunto de Fuerzas Armadas y Policía en las calles continuará hasta fin de año


Inmovilización los domingos

Chávez Cresta se refirió a la reanudación de la orden de inmovilización social los domingos, como parte de la lucha contra el COVID-19: “De acuerdo al Minsa, cada tiempo las acciones se deben tomar de acuerdo a los escenarios porque van cambiando. En este caso, se determinó un incremento del contagio a consecuencia de las reuniones familiares”.

“Veremos a nuestras Fuerzas Armadas en el toque de queda ya no de manera estacionaria, sino móvil, especialmente en donde se ha detectado presencia de reuniones sociales o actividades no autorizadas”, agregó.

Asimismo, el titular del Mindef enfatizó: “Queremos que nuestra población reflexione que viene atentando contra su salud, la de su familia y sus vecinos en cada una de sus acciones. Invocamos al cumplimiento de las disposiciones”.