Anuncian toque de queda en nueve ciudades de Francia incluyendo París

Las personas que incumplan las medidas serán multadas con 135 euros, salvo los que laboren en turno de noche o presenten una buena razón para salir.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Anuncian-toque-de-queda-en-nueve-ciudades-de-Francia-incluyendo-París.jpg

Este miércoles, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, anunció el toque de queda nocturno en nueve ciudades del país, incluyendo París, que se acatará a partir de este fin de semana y durante al menos un mes, para combatir y parar la “segunda ola” de coronavirus.



Esta medida prohíbe a los ciudadanos poder desplazarse por las calles en el horario de 21H00 y las 06H00, salvo excepciones, todo ser empezará a cumplir a partir de este sábado, detalló Macron en una entrevista a la televisión.

“El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”, comentó.


Las personas que incumplan las medidas serán multadas con 135 euros, salvo los que laboren en turno de noche o presenten una buena razón para salir.

También puedes leer: Francia: escolares volverán a clases de “manera obligatoria y en condiciones normales”

Incluyendo la capital París, el toque de queda se aplicará en Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.

“Debemos actuar”, ya que “la situación es preocupante”, dijo en tono grave el jefe de Estado, que busca prevenir a toda costa un segundo confinamiento general tras la férrea cuarentena de dos meses impuesta a inicios de año y que terminó con consecuencias económicas y sociales catastróficas.

Se sabe que los bares ya estaban cerrados, al igual que los gimnasios, además se estableció protocolos más estrictos en restaurantes y centros comerciales, a pesar de todo esto el virus aún circula activamente.

Continuaremos Trabajando

Esta medida tendrá como objetivo limitar las reuniones, casos en los que los contagios se multiplican. Tanto en los restaurantes, bares, teatros, cines, todos tendrán que cerrar a las 21H00.

“Seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela”, detalló Macron, que recomendó hacer teletrabajo “dos o tres veces por semana” en las empresas en las que sea posible realizarlo.

También te puede interesar