COVID-19 | Francia vacunará con Moderna o Pfizer a aquellos que recibieron primera dosis de AstraZeneca

Luego que se registraran algunos casos de trombosis en Europa.
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/francia-pfizer-moderna.jpg

¡Atención! Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer a aquellas personas menores de 55 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, reveló hoy la Alta Autoridad de Salud francesa.


También te puede interesar: Coronavirus: Unión Europea prohibió uso de la vacuna de AstraZeneca

La medida responde a las 533 mil personas, sobre todo empleados del sector sanitario, que habían recibido la primera dosis antes de que el país suspendiera la administración de la vacuna del laboratorio anglo-sueco el 19 de marzo pasado para las personas del referido rango de edad, tras la aparición de algunos casos de trombosis en Europa.


“Para estas personas, ahora recomendamos administrar una vacuna de ARN mensajero, es decir, las de Pfizer/BioNtech o Moderna, para la segunda dosis con un intervalo de 12 semanas entre ambas”, explicó el presidente de la Autoridad de Salud francesa, Dominique Le Guludec.

Por su parte, el ministro de Salud, Olivier Verán, aseguró que la decisión es “absolutamente coherente”.

“Yo también formo parte de ese grupo (de 533 mil personas)”, agregó el integrante del Gabinete Ministerial francés, de 41 años, que recibió una primera dosis del combinado de AstraZeneca el 8 de febrero debido a su profesión de neurólogo.

También te puede interesar: COVID-19 | Covax apoya la vacuna AstraZeneca y continúa con la entrega de dosis a países pobres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que no existen por ahora “datos adecuados” sobre los efectos de cambiar de vacuna entre la primera y la segunda dosis.

Es menester precisar que otros países han anunciado que limitarán la inmunización con las dosis de AstraZeneca, dado que varios informes confirman un vínculo entre la referida vacuna y casos inusuales de coágulos sanguíneos.

Otras noticias en Exitosa: