Francia: el 9 de julio reabrirán las discotecas sin necesidad de mascarilla

La autoridades informaron que las personas podrán ingresar a la discotecas únicamente presentando una prueba negativa de covid-19 o certificado de vacunación.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/francia-discotecas.jpg

La autoridades de Francia anunciaron que el próximo 9 de julio iniciará la reapertura de las discotecas sin la obligación de llevar mascarilla.


De acuerdo con el Gobierno francés, los establecimientos podrán funcionar con un aforo del 75 % en interiores y un 100 % en exteriores. Cabe precisar que el requisito para que las personas ingresen será únicamente presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación contra la covid-19.

La decisión, que fue anunciada este lunes, se dio luego que los representantes de este sector pidieran la reapertura de los lugares de ocio; pues son el único sector que no ha podido retomar sus actividades desde hace quince meses.


De acuerdo con los sindicatos en Francia, de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021.

Según detallaron, el cierre de los negocios de este rubro se dio por dificultades financieras. En tanto, un 25 % presentó problemas para cumplir con el protocolo sanitario establecido por las autoridades.

También puedes leer:  Papa Francisco envió mensaje a Perú por problemas sociales, según Arzobispado

  • Vuelven los conciertos

Por otro lado, el Gobierno anunció que los conciertos volverán a Francia el próximo 30 de junio. Al igual que las discotecas, el aforo también será de 75 % en interiores y 100 % en exteriores.

Asimismo, los espectadores deberán presentar un certificado sanitario que acredite la vacunación completa o un test negativo. No obstante, mencionaron que ya no será obligatorio el uso de mascarilla.

También te puede interesar: Expertos de la ONU emplazan al papa Francisco a prevenir los casos de abusos sexuales a menores

Más noticias en Exitosa: