FPF: Sí se jugará la Copa Bicentenario

Sigue la bronca
16 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/BICENTENARIO.png

La Federación Peruana de Fútbol no está dispuesta a ceder ante la presión de los clubes. Tras el comunicado emitido por la ADFP en el cual señala que los equipos de la Liga 1 y la Liga 2 no participarían de la Copa Bicentenario, la FPF devolvió el golpe informando que cumplió con enviar a todos los clubes una presentación con los lineamientos fundamentales y principales reglas de competición del torneo.

En el documento, el ente rector del fútbol aclara que, si bien los recursos de la cesión del nombre del campeonato de la Liga 1 serán destinados exclusivamente al Fondo de Transporte de los clubes participantes, “esto no implica que la FPF, como organizador del torneo, deba rendir cuentas a la ADFP”.

En la parte más contundente de la carta, se indica que la FPF es dueña de todos los derechos derivados de las competencias y otros eventos bajo su jurisdicción, tal como corresponde por ser miembro oficial de la FIFA y de la Conmebol. Si bien la FPF refiere que delegó a la ADFP la organización de los torneos en el pasado, dicha delegación no se renovó por recomendación de FIFA.

En ese sentido, al FPF señala que no existe argumento legal y/o reglamentario que justifique el contenido del oficio en el que la ADFP.  La misiva es firmada por Óscar Chiri Gutiérrez, secretario general de la FPF.

Cuatro equipos quieren jugar

A través de sus redes sociales, los clubes Sporting Cristal, Binacional, Sport Huancayo y Sport Boys anunciaron que se encuentran preparándose para jugar la Copa Bicentenario que se debe iniciar este viernes.