FPF se pronunció sobre posible convocatoria de Gianluca Lapadula

El caso de ‘Lapagol’ volvió a la órbita de la Selección Peruana, ante un aparente interés de ambas partes para que el delantero ítaloperuano vista la bicolor.
11 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/CKVPMHWMARBS3K2SKDPHBT53UU-e1581424388611.jpg

Ante el renovado interés por la posibilidad de que Gianluca Lapadula vista los colores de la Selección Peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció sobre el tema para poner algo de claridad sobre este tema que viene dividiendo a los peruanos en las redes sociales, en cuanto a opiniones si debe ser llamado o no por Ricardo Gareca.


A pesar de haber jugado por Italia en algunos amistosos, Lapadula aún es elegible por la Selección Peruana y sería una pieza importante de cara al inicio de las Eliminatorias y a la Copa América 2020. El Italia aseguran que el delantero ítaloperuano se encuentra nuevamente en el radar de la FPF, así lo aseguró el diario La Gazzetta dello Sport.

Finalmente, Antonio García Pye, gerente de la FPF, se pronunció sobre el tema: “Lapadula es un jugador no elegible porque no es peruano en este momento. Que pueda ser peruano, es otra cosa… La primera etapa no se ha cumplido, que es primero su deseo. La segunda es que haga la gestión para obtener su DNI”, declaró.


En este sentido, el representante de la FPF señaló que si Lapadula toma la decisión final, podría ser convocado: “una vez que lo obtenga (su DNI), tiene que hacer el trámite de renuncia a la Asociación Italiana. Eso requiere una serie de documentación para ser evaluada por la Comisión del Estatuto del Jugador y, una vez que se de eso, podría darse (su convocatoria)”.