FPF pide al TAS que excluyan a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú ocupe su lugar

Las federaciones de Perú y Chile acudieron al TAS como última instancia por el caso del jugador Byron Castillo.
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/fpf-tas-peru-ecuador-qatar-exitosa.jpg

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió las apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Federación de Fútbol de Chile por el caso del jugador Byron Castillo. Ambas federaciones piden la exclusión de Ecuador del Mundial Qatar 2022.

La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y sea reemplazado por la Selección Peruana, que era el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones después de la Tricolor.

También puedes leer: Gianluca Lapadula: No haber clasificado al Mundial es algo que me sigue molestando

En mayo de 2022, Chile presentó una denuncia ante la FIFA, alegando una eventual falsificación de los documentos que establecían la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo, así como también su supuesta inelegibilidad para disputar con Ecuador los partidos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, correspondientes a las eliminatorias Qatar 2022.

El Comité Disciplinario de la FIFA inició un procedimiento disciplinario y dictó su decisión el 10 de junio de 2022, con la que desestimó todos los cargos contra la Federación Ecuatoriana.

No obstante, la FPF y la FFCH apelaron dicha decisión ante la Comisión de Apelación de la FIFA, pero desestimó dichas apelaciones con la Decisión Apelada.

Ahora, los arbitrajes del TAS se han iniciado y están en una fase inicial. Todavía no se conoce el calendario procesal, pero ambas federaciones esperan que la decisión se dicte como máximo el 10 de noviembre de 2022. La Copa del Mundo inicia el 20 de noviembre.

También te puede interesar:  Bryan Reyna tuvo su primer partido con la Selección Peruana ante El Salvador y fue la novedad

Más noticias en Exitosa: