FPF le debe hasta a empresa que desalojó a gatos de la Videna

Ente rector del fútbol peruano tiene varias deudas con empresas privadas, entre ellas una que se encargó de desalojar a los gatos de la Videna.
16 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/fpffpf.jpg

Desde setiembre del año pasado, cuando todavía Ed­win Oviedo era presidente de la FPF, no se cumple con pagar a estas compañías, las cuales prestaron sus servicios al máximo ente del balompié nacional.

Pese a que ahora Agustín Lozano es el titular encar­gado, este panorama no ha cambiado en nada, y los proveedores se encuentran impacientes porque pasan los meses y continúan sin cobrar sus facturas y órdenes de servicios.

Incluso, muchos de ellos no pueden ni ingresar a la Videna para conversar con los funcionarios administra­tivos de la FPF, y hasta reci­ben un trato hostil cada vez que intentan comunicarse con los mismos.

Una de las empresas afecta­das por la falta de liquidez es Boranda Ingenieros SAC, que se encargó del desalojo de los gatos que habitaban la Vide­na desde hace varios años.

Al respecto, el represen­tante de dicha compañía, señaló: “Soy Carlos Enrique Tejada, gerente general de la empresa Boranda Ingenieros SAC. El servicio que le hicimos a la Federación fue la captu­ra y reubicación de 25 felinos (gatos), los cuales hacían sus necesidades dentro de la Vi­dena. Realizamos el trabajo en 30 días y presentamos un informe. El costo de nues­tra labor fue de 6 mil soles, pero solo se nos depositó el 50% al inicio de nuestra faena, que fue en octubre del año pasado. Se nos tenía que completar el pago a los 15 días y ya pasaron como 100. Nos dijeron que espe­remos enero, febrero, y ya estamos marzo y no nos dan razón”, reveló Tejada.

PUEDES LEER: ADFP: “La FPF está quebrada y le debe a todo el mundo”

Además, hasta ahora tam­poco se sabe qué sucedió con las grandes cantidades de dinero que ingresaron a las arcas de la FPF por clasi­ficar al Mundial Rusia 2018. Ante esta situación, es que los clubes de Primera Divi­sión vienen pidiendo desde hace meses un balance de los gastos, sin encontrar una respuesta positiva.

Estas revelaciones man­cillan más el nombre de la FPF, que se puso en el ojo de la tormenta con la captura de Edwin Oviedo por temas personales y que nada tuvieron que ver con el hoy deshonrado fútbol peruano.

LOS AFECTADOS

 INAR PERÚ SAC (100 mil soles).  Se le debe cuatro facturas pendientes de pagos. Esta empresa levantó las observaciones que Indeci puso a la Videna, además, implementó la cobertura Wifi para la sede de la FPF, mejoró el gimnasio para mayores, entre otros servicios.

TONCOT PERU (25 mil soles). Vendió coolers, productos para el gimnasio y requeri­mientos para las delegacio­nes que vienen del interior.

BORANDA INGENIEROS SAC (3 mil soles). Capturó y reubi­có a los gatos que vivían en la Videna. Solo se les adelantó la mitad.

ZEVALLOS & OTOYA (6 mil soles). Hizo mantenimien­to a 10 arcos de la Videna, cuyos tubos de fierro estaban oxidados, cambió de ruedas los arcos movibles y también las mallas.

GOTICA INVERSIONES Y SER­VICIOS (850 soles). Entregó dos maletas cargadores de GPS a la FPF, que solo pagó mil soles y debe S/ 850.

ELECTROFENIZ SAC (5 mil so­les). Vendió material eléctrico.