FPF evalúa el reinicio del fútbol peruano para julio y sin público

Agustín Lozano adelantó que en la Federación Peruana de Fútbol ya cuentan con un protocolo preventivo listo para ser presentando al Gobierno.
22 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/agustinlozano.jpg

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, adelantó que vienen evaluando el reinicio del futbol peruano a partir de julio y este sería – en una primera etapa – sin público en los estadios. Esto si las condiciones y disposiciones del Gobierno lo permiten, debido a que aún el panorama es incierto.



“A partir de julio haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos”, señaló en declaraciones que reproduce la página web de la FPF.

En este sentido, Agustín Lozano manifestó que el protocolo preventivo para el retorno del deporte rey en el país se encuentra listo y “lo vamos a trasladar al Gobierno, autoridades y FIFA para su aprobación”. Para ello vienen preparando toda la logística necesaria para que el retorno del futbol peruano no signifique una violación a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.


“Puedo anunciar que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias. Todo esto a través de la firma de un convenio con alguna empresa especializada”, añadió.

En este sentido, el titular de la FPF señaló que harán todos los esfuerzos posibles para asumir los gastos en cuanto al arbitraje, comisarios, inspectores, con la finalidad de apoyar al futbol peruano. Adelantó que – por lo pronto – apoyarán a los clubes de la Liga 1 y la Liga 2 con 1 millón de dólares de la Conmebol.