FPF e IPD se reunieron con el Consejo de Ministros para analizar la vuelta del deporte

La premier Violeta Bermúdez encabezó la reunión con Agustín Lozano, Juan Carlos Oblitas y Gustavo San Martín.
12 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/bermudez-lozano-fpf-pcm.jpg

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano; el director deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, se reunieron con integrantes del Consejo de Ministros para evaluar la posibilidad de que el deporte nacional retorne en medio de la cuarentena.

La titular del PCM, Violeta Bermúdez; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, conversaron este viernes con los representantes del deporte peruano en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Allí, los directivos intentaron llegar a un acuerdo con representantes del Gobierno peruano para que retorne el fútbol peruano y otros deportes federados en medio de la cuarentena.

Asimismo, este viernes, el presidente Francisco Sagasti y el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tuvieron una conversación con la finalidad de que el Gobierno brinde el permiso a la ‘Blanquirroja’ de entrenar en la Videna. Esto, a puertas de una nueva fecha doble de Eliminatorias Catar 2022.

Durante el 2021 se disputará las Eliminatorias Catar 2022, la Copa América de Argentina y Colombia, la Copa Libertadores masculina y femenina, y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con la extensión de la nueva cuarentena, toda actividad deportiva federada quedó suspendida hasta el próximo 28 de febrero, fecha de culminación de la inmovilización social obligatoria en las provincias de nivel ‘Extremo’.


◼ MÁS DE DEPORTES

OFICIAL: Esta es la nueva camiseta de Alianza Lima para jugar la Liga 2

Asociación de Deportistas del Perú manda carta a Premier Bermúdez para solicitar el regreso a los entrenamientos