FPF : Analizan reducción salarial a Ricardo Gareca por crisis económica

La Federación Peruana de Fútbol estudia reducirle el 25 por ciento de su sueldo al "Tigre". Ecuador y Uruguay aprobaron medida.
8 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/gareca-2.jpg

La Federación Ecuatoriana de Fútbol determinó la reducción de sueldo de su entrenador, el holandés Jordi Cruyff, y Uruguay prescindió de su técnico Washington Tabárez la semana pasada.

Está claro, entonces, que en el balompié sudamericano también se siente la crisis económica que vive el mundo. En el Perú todavía no se ha tomado una decisión similar, pero parece que tarde o temprano eso ocurrirá.

Se supo que la FPF estudia la posibilidad de reducir el 25 por ciento del sueldo de los integrantes del comando técnico de la selección y de otros trabajadores de la Videna.

Sin que se lo pidan los dirigentes, en un principio el entrenador Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación, estarían de acuerdo con la medida, pero con una condición: que los empleados que ganen menos sigan percibiendo el 100 por ciento de sus salarios.

La bicolor debía jugar este año las Eliminatorias, pero su inicio, programado para el 26 de marzo, tuvo que postergarse por el COVID-19. Lo mismo sucedió con la Copa América, que debía jugarse desde junio en Argentina y Colombia.