FP decidirá esta semana su participación en elecciones parlamentarias

Dirigente de la juventud afirma que es importante presencia de Keiko y Martha Chávez para defender la Constitución de 1993.
14 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-112-4-1280x720.png

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, Marcos Pacheco, anunció que su agrupación política definirá esta semana su participación en las elecciones parlamentarias de enero de 2020 y la posibilidad de que Keiko Fujimori lidere la lista de candidatos al Congreso.

Como secretario nacional de juventudes de la agrupación naranja, Pacheco aprueba la participación de Fuerza Popular en las elecciones extraordinarias al Congreso; así como la presencia de la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular y de la excongresista Martha Chávez. Todo con el fin de proteger el orden constitucional y que no se siga modificando la Carta Magna de 1993.

“Estamos en un escenario político complicado, por eso es importante que Fuerza Popular participe de estas elecciones. Hemos transmitido nuestra posición al secretario nacional del partido (Luis Galarreta) y quedó que esta semana se anunciaría si se participa o no. Tenemos cuadros juveniles, pero consideramos el retorno de imágenes históricas como Martha Chávez”, afirmó.

Marcos Pacheco destacó el papel formativo que ha venido desempeñando Martha Chávez en los jóvenes del partido y está convencido de la importancia de su retorno al Congreso.

También consideró importante que Keiko Fujimori lidere este proceso de participación en las elecciones parlamentarias, ya que ambas podrán fijar una posición firme con respecto a las reformas constitucionales que a su parecer intentarán ejecutar los grupos de izquierda.

Por su parte, la integrante de la Comisión Permanente, Milagros Salazar, dijo desconocer si la lideresa de la agrupación, Keiko Fujimori, busca integrar la lista de candidatos al Congreso, porque se trata de una decisión personal. En todo caso, dijo que no cuestionará la decisión que adopte frente a los comicios electorales.