FOTOS | Trabajadores mineros protestan y entran a la sede del MTPE

Trabajadores mineros llegaron hasta el tercer piso del Ministerio de Trabajo donde realizaron una transmisión por Facebook.
12 Septiembre, 2019

Un generoso grupo de trabajadores, integrantes de la federación nacional de mineros, metalúrgicos y siderúrgico del Perú, llegaron hasta el local del Ministerio de Trabajo en el distrito de Jesús María.

Los mineros se congregaron en el frontis de la sede del ministerio para reclamar sus derechos. Ante el hecho, un contingente de la Policía Nacional llegó y lanzó bombas lacrimógenas para repeler la protesta.

Asimismo, los mineros lograron subir hasta el tercer piso del Ministerio de Trabajo. Lugar donde lo agentes también llegaron para resguardar el orden.

Como se recuerda, este grupo de trabajadores mineros vienen cumpliendo con una huelga indefinida desde el 10 de setiembre.

A su turno, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) anunció que el 95% de los laboradores continúan trabajando con normalidad en los distintos centros de producción de la gran y mediana minería.