[FOTOS] Largas colas en día de reapertura de centros comerciales en todo el Perú

Muchos usuarios reportaron la extensas colas para entrar a los centros comerciales en Lima y en diversas provincias del país.
22 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/reactivacion-centros-comerciales-dia-lunes.jpg

Tras largos 99 días del Estado de Emergencia por la propagación del coronavirus COVID-19 en el Perú, los centros comerciales abrieron nuevamente sus puertas para reiniciar actividades desde este lunes 22 de junio.


El aforo como ha sido anunciado debe ser reducido y respetando las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno.

Así, este inicio de semana fue movido y las redes sociales fueron los mejores lugares para ver cómo transcurría esta jornada que quedará para el registro.


Cabe señalar, que los centros comerciales peruanos reanudaron las actividades bajo la autorización oficial del Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM.

Desde la plataforma digital de Twitter, se pudo ver fotos de los mismos usuarios quienes reportaban las actividades que se realizaban en diversos centros comerciales de la capital y provincias, con la principal similitud de las extensas filas para el ingreso de estos mega locales de comercio.

Asimismo, es importante precisar que estos malls abrieron solo a un 50% de su capacidad, por eso, en parte, la demora para el ingreso. Las personas que no lleguen a ingresar a las tiendas debido al mínimo aforo tendrán que esperar en las áreas comunes del centro comercial.

Finalmente, se ha obligado a los clientes, vendedores y proveedores a cumplir con el uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento social de no menos de un metro.

 


 


 


 


La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

 


 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.