[FOTOS] Evo Morales regresó a Bolivia luego de un año de exilio en Argentina

El expresidente boliviano se mostró feliz de regresar a su país y agradeció al presidente de Argentina por apoyarlo durante su exilio.
9 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Evo.png

Este lunes regresó el exmandatario Evo Morales a Bolivia luego de pasar un año fuera de su país. Miles de militantes de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) acompañaron al expresidente en su regreso desde Argentina.



Te puede interesar:  Bolivia: Justicia anula orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales


Luego de permanecer en México y Argentina, Morales fue despedido por el presidente argentino Alberto Fernández en la frontera entre ambos países. Este último le aseguró al expresidente boliviano que “lo va a extrañar”.

Imagen


El regreso de Evo Morales se da tras la victoria del integrante de su partido, Luis Arce, quien asumió oficialmente la presidencia del país el día de ayer y contó con la presencia de los máximos representantes de los países vecinos.

Evo Morales vuelve a Bolivia tras un año de exilio

Imagen

“Quiero decirles que no dudaba que iba a volver, pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto. Es algo histórico, algo inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y al acompañamiento de muchas autoridades del mundo”, manifestó Morales.


INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

Se sabe que tras la victoria de Luis Arce en los comicios electorales, un juez anuló la orden de detención en contra de Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo que se le imputaban. Sin embargo, se tiene conocimiento de que todavía las investigaciones, impulsadas por el gobierno provisional de Jeanine Áñez, todavía continúan vigentes en la justicia.

El sustento para desestimar la orden de detención se debió a que no se habrían cumplido con los conductos regulares de comunicación judicial internacional, de acuerdo a lo comentado por el abogado de Morales, Wilfredo Chávez.

MÁS EN EXITOSA