FOTO | Rusia: extraen una bola de pelos del tamaño de una bota del estómago de una niña de 12 años

Médicos lograron extraer con éxito una bola de pelos de 15 cm de longitud. La menor de edad presentaba fuertes dolores estomacales y vómitos a causa de ello.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/rusia-niña-bola-de-pelos-estómago.jpg

Médicos rusos se quedaron sorprendidos, tras atender a una niña de 12 años que presentaban un fuerte dolor abdominal. Cirujanos del hospital clínico infantil de Buriatia, Siberia, retiraron –mediante cirugía- una bola o acumulación de pelos del abdomen de una menor de edad, informó el nosocomio mediante sus redes sociales.



La familia de la menor –sin conocer qué sucedía exactamente- la llevaron a una revisión médica puesto que ella presentaba fuertes dolores abdominales. Incluso, conforme pasaron los días, a este padecimiento se le sumaron vómitos constantes y mareos.

Los galenos realizaron los exámenes de rutina y fue mediante una endoscopía que lograron dar con el problema: una obstrucción del tracto digestivo que comenzaba en la parte inferior del esófago. Posterior a ello, una imagen por rayos X reveló la presencia de un bulto similar a un tumor.


Puedes leer: China: caos en el aeropuerto de Shanghái debido a brote de COVID-19

Tras estos exámenes, se llegó a la conclusión de que la mejor necesitaba cirugía con urgencia. En la misma, se extrajo un bulto, de aproximadamente, 15 centímetros de largo y con forma de bota. El procedimiento quirúrgico fue todo un éxito y la mejor fue dada de alta, pocos días después, puesto que no presentó complicaciones

Los cirujanos del hospital clínico infantil de Buriatia declararon a medios digitales de su institución que en sus años de carrera nunca se habían topado con una obstrucción estomacal de esa longitud. Además, hicieron un llamado para que los padres tengan más atención en el cuidado de sus hijos.

Más en Exitosa