Foto I Conoce a Bild Lilli, la muñeca sexoservidora que inspiró a ‘Barbie’

¿Pero cómo sucedió? Handler, en uno de sus viajes a Suiza, ve a una muñeca llamada “Bild Lilli” en una vitrina, creada por Reinhard Beuthien en 1952 para un periódico alemán
1 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/123-3.png

Por más de 60 años en el mercado, Barbie ha sido uno de los íconos más importantes de la infancia de la mayoría de niños. Sin embargo, otra muñeca idéntica habría sido fuente de inspiración para el popular juguete que cambió la industria. Ruth Handler, la creadora de ‘Barbie’, vio una oportunidad cuando se dio cuenta que podría aperturar un mercado que aún no existía.

¿Pero cómo sucedió? Handler, en uno de sus viajes a Suiza, ve a una muñeca llamada “Bild Lilli” en una vitrina, personaje creada por Reinhard Beuthien en 1952 para un periódico alemán. Sin embargo, la creación de Beuthien era una sexoservidora y fue diseñada para estimular a los hombres alemanes después de la Segunda Guerra Mundial.

Por lo tanto, decidieron tomar como base a “Bild Lilli” para crear a Barbie, dándole un giro total a la creación de Beuthien y el resto es historia. Mattel, empresa que lideraba Handler y su pareja, compró los derechos  y la muñeca alemana dejó de fabricarse.

En ese sentido, se trasformó la imagen de prostituta a una joven apasionada por la moda llamada Barbie.La muñeca ‘Barbie’, nombre de la hija de la creadora, ha llegado a vender millones de unidades y después de casi 60 años, sigue siendo uno de los juguetes más populares del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con más de 60 años en el mercado y alrededor de 180 profesiones y oficios, Barbie ha sido, es y será un ícono en la infancia de todos. Pero, no siempre fue color de rosa. Esta historia empieza con su creadora, Ruth Handler, cuando un día se percató que su hijo tenía más opciones de juguetes para divertirse y que estos contaban con cualquier carrera profesional. Sin embargo, no pasó lo mismo con su hija, al ver que a ella le gustaba jugar con muñecas que tengan características adultas, pero en aquella época no existía ese tipo de mercado y sobretodo que prevalecían las muñecas infantiles que carecían de profesión y que estaban enfocadas en los labores domésticos. Por lo que Ruth al darse cuenta de esto vio una oportunidad. En uno de sus viajes a Suiza, ve a una muñeca en una vitrina que se llamaba Bild Lilli, creada por Reinhard Beuthien en 1952 para el tabloide alemán Bild-Zeitung, en las historietas ella es una sexoservidora y fue diseñada para insertar algo de estímulo entre los hombres alemanes después de la guerra. Fue tal su popularidad que su juguete llegó a vender un total de 130 mil unidades en 8 años. Pero cuando Mattel se hizo de los derechos, esta muñeca dejó de producirse. Es así que junto al ingeniero creador de misiles Jack Ryan deciden tomar como base a Bild Lilli para crear a Barbie, cuyo nombre es dado por su hija Bárbara Handler, para luego lanzar a Ken, en nombre de su otro hijo Kenneth Handler. Su primera presentación oficial fue en la Toy Fair de 1959, pero no les fue tan bien como ellos esperaban debido a que la mayoría de los compradores eran hombres y no querían este tipo de juguetes para sus hijas. Pese a ello, Barbie, que ha tenido números cambios físicos con el pasar de las décadas ha logrado persistir vendiendo más de mil millones de muñecas y más que eso de ha convertido en un ícono cultural que ha llegado para quedarse por mucho tiempo. #barbie #Historia #curiosidades #guerramundial

Una publicación compartida de Detrás Del éxito (@detrasdelexitoof) el