Fortunato Huashuayo: “liberación de González Gagliuffi es una burla para mi familia”

Pide a la OCMA y al presidente del Poder Judicial que investiguen a los magistrados que levantaron la prisión preventiva contra González Gagliuffi.
11 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/Fortunato-Huashuayo-padre-del-fallecido-Joseph-Huashuayo-8-1280x853.jpg

Foto: Carlos Guerrero

Indignados. Fortunato Huashuayo, padre de una de las dos víctimas mortales del accidente en la avenida Javier Prado, calificó de “burla” la decisión del Poder Judicial de anular la prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, principal responsable del fallecimiento de los dos jóvenes. Pide que se investiguen a los jueces que levantaron la orden de prisión preventiva contra la acusada.

“Toda la familia nos sentimos muy indignados como esta decisión que han tomado los tres magistrados con unos argumentos que para nosotros no son válidos, esto parece una burla hacia mi familia, somos una familia humilde y queríamos sacar a nuestro hijo adelante para que sea un ingeniero, un profesional, un joven que tenía muchos proyectos, argumentando que la señorita tiene arraigo laboral y que iba a baja velocidad cuando todos hemos visto que iba a excesiva velocidad”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, la tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima anuló los cuatro meses de prisión preventiva que se impuso contra Melisa González Gagliuffi, conductora que el 11 de octubre pasado atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado.

En su lugar, la sala dictó impedimento de salida del país por el plazo de cuatro meses, además de comparecencia con restricciones y la obligación de cancelar 30 mil soles de caución. El fallo señala que una vez que la procesada pague el monto de la caución, deberá ser liberada de forma inmediata.

Ante esto, Fortunato Huashuayo hizo un llamado a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, a investigar a los magistrados que revocaron la prisión preventiva contra González Gagliuffi: “cómo es posible que esta señorita que es un peligro al volante salga en libertad. Es indignante y por eso pido a las altas autoridades, a la OCMA, al presidente del Poder Judicial, que investiguen a estos señores, ya que para nosotros no es válido que la señorita salga en libertad”.

La responsable de la anulación de la prisión preventiva es la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual estuvo integrada – para esta decisión – por Aissa Rosa Mendoza Retamozo, Sara Maita Dorregaray y Segismundo León Velasco.