Fortnite dejará de funcionar en China tras restricciones a los videojuegos

Desde el 15 de noviembre, el videojuego dejará de funcionar en el país asiático.
2 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/China-Fortnite-Exitosa-noticias.jpg

El popular videojuego Fortnite, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, se retirará de China para fastidio de sus aficionados en ese país, cuyas autoridades han impuesto estrictas reglas en el sector de juegos digitales.


También te puede interesar: China fortalece su respuesta contra un “grave” rebrote epidémico de covid-19

En dos semanas, la versión de prueba del juego de supervivencia, que había sido adaptada para este mercado, dejará de estar disponible en China, según anunció su editor estadounidense, el gigante Epic Games.


“La prueba beta de Fortnite China llegó a su fin y los servidores serán cerrados”, detalló la compañía a través de un comunicado.

“El 15 de noviembre (…) apagaremos los servidores del juego y los jugadores no podrán conectarse”, añadió.

Con más de 350 millones de usuarios, Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo y su comunidad supera en número a la población total de Estados Unidos.

También te puede interesar: El régimen chino quiere controlar la vida privada de los jóvenes: menos videojuegos, menos música pop y más doctrina Xi Jinping

Se trata de un juego participativo en el que los usuarios interactúan en línea en un ambiente hostil. Aunque actúan en grupo, el objetivo es ser el último superviviente.

Su descarga es gratuita, pero obtiene miles de millones de dólares de ingresos gracias a las compras de los jugadores para aportar elementos adicionales a sus personajes.

  Severas regulaciones

A pesar de que Epic Games no ha especificado los motivos de su decisión, esta llega luego que China impusiera severas regulaciones sobre varias industrias, especialmente a las firmas tecnológicas, con tal de afianzar su control sobre la economía.

El sector de los videojuegos, muy lucrativo en China, pero también objeto de críticas por la adicción que genera en los jóvenes, no fue dejado de lado por las autoridades locales.

En agosto, las autoridades dijeron que pretenden frenar esta adicción y limitaron a tres horas semanales el tiempo que los menores de 18 años pueden jugar en línea.

Para controlarlo, se ordenó a los jugadores usar una tarjeta de identidad al registrarse.

La medida fue un severo golpe a la capacidad de las empresas de obtener ganancias en el país, y provocó la caída en los precios de sus acciones.

Otras noticias en Exitosa: